Skip to main content

Somos una cooperativa

Trabajamos sobre tres valores principales: un producto artesano y de calidad, unas condiciones laborales dignas y un compromiso con nuestra cultura y nuestro país.

Una pizza bien hecha.

Tan sencillo y tan complejo al mismo tiempo. Harina, masa madre, productos de la huerta, queso.

Manos para trabajarlo, y el sueño de disfrutar comiendo bien, aprendiendo, y profundizando en las relaciones humanas. Así empieza la historia de nuestro proyecto. Cuando uno de nuestros miembros conoce, el año 2005, el proyecto Cheese Board de Berkeley, California.

Un proyecto que es parte de la red de cooperativas Arizmendi. ¿Un nombre vasco en California, en Estados Unidos? Sí, y con mucho sentido, además: se trata de un homenaje al cooperativismo vasco y a su fundador, Arizmendiarreta, inspirador de su filosofía. Un modelo de negocio que es innovador y precursor en América, que está intentando transformar el sector de la pizza. Y lo está consiguiendo: esta iniciativa que nació en los años 1970 tiene ya seis las pizzerías y bakery-s que actualmente están funcionando en el Área de San Francisco. La clave del éxito: un trabajo bien hecho, colectivamente, cooperativamente. La prueba de que resultados y valores no están reñidos entre si.

Filosofía de empresa,
estamos con el barrio

Así ha llegado la pizzería Arizmendi al pequeño lugar del mundo que la inspiró: Euskal Herria. La cooperativa de pizzas que trabaja en Tabacalera de Donostia acaba de cumplir cuatro años, y ha tenido una excelente acogida entre el público vasco. Junto con la pizza, ofrecemos pan hecho a base de masa madre, dulces caseros, platos del día y vinos naturales. También organizamos eventos, cáterins y preparamos platos especiales de temporada. Siempre abiertos a cooperar con otros proyectos y colectivos.

Pizza Donostia
pizzeria egia
pizzerias donostia

De aquí, cercanos
y diferentes

Para nuestro equipo, aprender es lo principal. Aprender de lo que hacemos, aprender de nuestros clientes. Pizzas para casa o para comer en nuestro local, TABA, acompañados con un vino natural. Todo esto es cultura. Nuestro way of life. Disfrutemos pues, juntos, de lo que tenemos y de lo que crearemos. On egin !